domingo, 7 de agosto de 2011

Día 9: P.N. Lichfield – 01/08/11

Hoy conduciremos 120km al suroeste de Darwin, y visitaremos el Parque Nacional de Lichtfield. En realidad sólo veremos algunos de sus puntos más importantes, ya que en un día no nos da tiempo para más. Cuando terminemos la visita iremos a dormir a Batchelor en el Rum Jungle Bungalows.

El día empieza con el desayuno bien prontito y preparado por nosotros mismos en la terracita del B&B, tras recoger todas nuestras cosas y meterlas en el coche nos despedimos de los dueños y nos dirigimos hacia la Stuart Highway para empezar nuestra ruta hacia el sur. En la autopista nos cruzamos con los primeros trenes de carretera, que son varios trailers juntos enganchados a la cabeza de un camión. Estos vehículos son un poco peligrosos ya que circulan a gran velocidad y para adelantarlos necesitas mucho espacio, por su gran longitud. Por suerte nosotros no tenemos que adelantar a ninguno y llegamos sanos y salvos a nuestro destino.

Una vez dentro del parque lo primero que nos encontramos son los Termiteros Magnéticos (Magnetic Termite Mounds), que no significa que atraigan a los materiales metálicos, sino que estos pequeños animalitos guiados por su brújula interna construyen sus termiteros siempre en dirección Norte-sur y así son capaces de acumular el calor durante el día y soportar las bajas temperaturas durante la noche, sobre todo en la época de lluvias que el terreno está inundado y no pueden refugiarse bajo el suelo. También encontramos algunos termiteros catedral, llamados así por sus grandes dimensiones.



Más adelante nos encontramos las Cataratas Florence (Florence Falls) que llevan agua incluso en temporada seca y que forman una piscina natural en la que te puedes bañar, siempre y cuando los Rangers hayan sacado todos los cocodrilos de dentro. Aquí solo nos acercamos hasta el mirador para sacar algunas fotos y disfrutar del magnifico paisaje.


Seguimos el camino hacia la Catarata Tolmer (Tolmer Falls), aparcamos el coche y recorrimos los 400m que nos separaban del mirador, bajo un sol que quemaba. La catarata era menos espectacular que la anterior pero el salto de agua era mayor, hicimos unas fotos y continuamos el camino.


Como se hacia la hora de comer y por allí solo había un restaurante cerca decidimos llegar pronto por si acaso estuviera lleno. Llegamos al Lichfield Café sobre la 13:00 y pedimos unas hamburguesas y cerveza para comer porque el menú no era muy variado.

Tras reponer fuerzas nos decidimos por llegar a las Cataratas Wangi (Wangi Falls) y realizar uno de los recorridos marcados por el parque que bordea la catarata pasando por una zona de bosque húmedo (Monsoon Forest) muy verde que contrasta mucho con el resto de paisaje más árido. En este recorrido pudimos observar una colonia de zorros voladores, es decir murciélagos frugívoros gigantes que colgaban de los árboles y armaban un escándalo increíble con sus gritos.


Y tras pasarlos el camino ascendía hacia un mirador sobre las copas de los árboles y luego alcanzaba la cabecera de la cascada donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas. Luego descendimos la colina por el otro lado hasta llegar a la zona de baño de la cascada.


Esta cascada forma una piscina natural preciosa y estaba llena de locales bañándose, así que al terminar nuestro paseo de unos 2 Km. y puesto que superábamos los 30ºC, Juanan se decidió a bañarse ya que el agua estaba muy clara y no quería perderse la sensación de oír la cascada tan cerca.


Tras disfrutar el baño y secarnos retomamos nuestra ruta esta vez en sentido contrario para dejar atrás el P.N. de Lichfield y llegar a nuestro alojamiento en Batchelor antes de que anocheciera. Conducir de noche por estas zonas entraña mucho peligro porque está lleno de animales y se producen muchos atropellos. Nosotros en nuestro contrato del coche tenemos prohibido conducir de noche fuera de las zonas urbanas.

Tras acomodarnos en nuestro bungalow del Rum Jungle Bungalows decidimos seguir las recomendaciones de Sue, la dueña del alojamiento y cenar en el restaurante de al lado para poder acostarnos pronto y descansar.

1 comentario: