domingo, 7 de agosto de 2011

Día 10: P.N. Nitmiluk (Katherine) – 02/08/11

Hoy empezamos el día con un estupendo desayuno preparado por Sue con ingredientes naturales y orgánicos, cosa que por aquí es bastante común encontrar porque están bastante preocupados por la salud y todos los alimentos llevan alguna etiqueta extra de orgánico, biológico, con prebióticos… y su consiguiente incremento de precio.

Tras el desayuno cargamos las maletas y nos ponemos en ruta porque hoy tenemos que llegar a Katherine que será nuestro centro de operaciones para los siguientes dos días y desde allí visitaremos el Parque Nacional de Nitmiluk o también conocido como la “Garganta de Katherine”.


Nos esperan 210 km de ruta y pocas paradas que hacer en el camino pero siguiendo las recomendaciones de Sue pararemos en Pine Creek para ver una antigua estación de 1880 y luego en las cataratas Edith que ya están dentro del Parque de Nitmiluk.

Pasamos por Pine Creek tras una hora de ruta más o menos y buscamos la antigua estación donde tras hacer un donativo de un dólar por persona nos dejan visitar el museo del ferrocarril y una antigua locomotora de principios del siglo XX.



Continuamos nuestra ruta por la Stuart Highway y a unos 45 Km. encontramos una desviación a la izquierda para visitar las cataratas Edith y tras otros 20 Km. conseguimos nuestro objetivo, llegar a las Edith Falls. Esta cascada también tiene una zona de baño muy bonita y con unos cuantos bañistas a pesar de que hay señales de que puede haber cocodrilos pero estos aussies  no le tienen miedo a nada. Nosotros optamos por la opción foto porque lo del baño lo dejaremos para las piscinas de los hoteles que son más seguras.


Mientras hacíamos las fotos Juanan descubre una serpiente de 1,5 m enredada sobre las hojas de una pequeña palmera y podemos fotografiarla, luego averiguamos que se trata de una serpiente común en estas zonas y que no es venenosa.



Sobre las 2 de la tarde llegamos a Katherine y nos dirigimos al Knotts Crossing Resort donde habíamos reservado un bungalow prefabricado (cabin room, 98 A$) para los próximos dos días. Era bastante sencillo pero al menos teníamos cocina con nevera y tostador y nos podríamos ahorrar alguna cena y los desayunos porque nada más pisar Australia nos dimos cuenta que los precios aquí no tenían nada que ver con los de Indonesia y que habíamos dejado atrás Asia. Aquí el nivel de vida es muy elevado y los precios tanto en restaurantes como en supermercados van acordes con este alto nivel.

Esta vez para comer elegimos el Mc Donals de Katherine más que por la comida porque tiene Wifi gratuito y queríamos colgar algunas entradas de este blog porque desde que estamos en Australia se nos está haciendo muy difícil encontrar Internet público y mucho menos gratis. Pero, esta vez tampoco pudimos conectarnos porque el servidor estaba colgado así que lo intentaremos mañana pagando en el hotel.

Después de comer decidimos acercarnos al Parque Nacional de Nitmiluk que está a 30 km siguiendo la Gorge Road y hacer la reserva de la excursión que nos llevaría navegando por río Katherine a través de tres gargantas ( 3 Gorge Cruise, 77 $ persona, con Nitmiluk Tours) para mañana a las 9 de la mañana. Luego visitamos el centro de interpretación del parque para entrar en materia sobre la geología y la formación de las gargantas y sobre la flora y fauna del lugar. Y una vez aleccionados conseguimos un mapa de los posibles itinerarios a pie que hay en el parque para poder hacer alguna ruta al volver del crucero.

Esa misma tarde decidimos subir al mirador de Baruwei que está 1 Km. del centro de interpretación y en el camino fue cuando vimos nuestro primer canguro en una explanada verde cercana al río. Estaba comiendo hierba junto con unos cuantos miembros más de su familia y deben estar bastante acostumbrados a los humanos en esta zona porque nos permitió acercarnos bastante.


Luego continuamos nuestro ascenso hasta el mirador y al llegar pudimos contemplar la garganta desde arriba y las vistas eran impresionantes, nos hubiera gustado ver al atardecer allí pero tuvimos que marcharnos porque no tenemos permitido conducir en estas zonas de noche por el riesgo que supone atropellar algún animal y por lo visto es bastante común porque hemos visto varios en la carretera.

Al llegar a Katherine decidimos ir a comprar algo de comida al supermercado Woolworths para preparar unos sándwiches para la comida de mañana y algo para cenar y desayunar los próximos dos días. Luego nos fuimos a nuestro alojamiento preparamos la cena y nos fuimos a dormir prontito porque había que madrugar al día siguiente.

1 comentario: