sábado, 13 de agosto de 2011

Día 15: P.N. Kakadu (Ubirr) – 07/08/11

Hoy nos hemos levantado con el recuerdo maravilloso que nos dejo Patsi, y sabiendo que la mayoría de sus conocimientos posiblemente no tengan continuidad en la siguientes generaciones. Ayer hablando con Sean nos enteramos de que Patsi había estado muy enferma, debido a que en la zona donde ella vivía se extraía uranio y la mina contaminaba el río donde ella pescaba y hacia su vida diaria. Por este motivo le detectaron un cáncer, que al parecer en las últimas revisiones había remitido, sólo con la medicina tradicional aborigen, así que los médicos estaban muy interesados en saber que tipo de plantas o animales había utilizado. Nosotros nos quedamos un poco tristes al saber su historia, pero nos alegramos de que Patsy esté mejor y pueda seguir haciendo su forma de vida que nos parece la mejor forma de conservar su entorno tal y como está por mucho tiempo.


Después de desayunar unas galletas y un buen capuchino, aprovechamos para lavar la ropa del día anterior que olía a humo. Tras secar la ropa y recoger las maletas salimos de Cooinda en dirección a Ubirr que esta a 89 Km. al norte, aunque nuestro destino final es Darwin a 300 km de Cooinda. Por el camino paramos en el centro de visitantes del parque (Bowali Visitor Centre) donde aprovechamos para tomar algunas notas sobre los animales que habíamos visto y saber un poco más sobre la flora y fauna de este increíble lugar.

A dos kilómetros de este centro se encuentra el pueblo de Jabiru, donde paramos a reponer fuerzas en una pastelería-cafetería donde nos comemos una hamburguesa y un pastel de carne de canguro, para después seguir el camino hasta Ubirr.

En Ubirr nos hubiera gustado quedarnos a ver la puesta de sol, pero tenemos que llegar hasta Darwin y son muchos kilómetros por carretera de noche (285 Km.) y hemos visto muchos animales muertos en las cunetas, así que la puesta de sol tendrá que esperar a otra ocasión. Pero aun así, el paisaje que nos encontramos en este lugar no deja de ser espectacular. No me extraña que lo eligieran los aborígenes para instalarse en esta zona.


Aquí podemos ver pinturas de animales extinguidos en Australia hace más de 3.000 años y otras más recientes porque ellos cada año iban representando sus capturas en las paredes de estas roca.




También hay pinturas de sus espíritus en los lugares mas inaccesibles de las paredes de la cueva como indicando que solo un ser superior pudiera pintarlos y así enseñarles cómo debían pintar en sus “dreamtime”, que es como una especie de trance en el que se expresan pintando.

Hacemos la pequeña caminata que sube hasta el punto más alto de las rocas, el mirador Nadab y nos quedamos hipnotizados con las espectaculares vistas del humedal y las montañas que se ven en el horizonte.



Estas vistas son una magnifica despedida para nuestra visita al P.N. Kakadu y el Territorio del Norte, uno de los lugares mas bonitos que hayamos visto. BOH-BOH KAKADU!!!


Continuamos nuestro camino de vuelta a Darwin, porque el viaje no se detiene y seguro nos aguarda muchas más experiencias como las de Kakadu, aunque el recuerdo de esta parte de Australia estará con nosotros durante mucho tiempo.

Llegamos a Darwin sobre las 8:00 de la tarde, bastante cansados tras casi tres horas de carretera y nos alojamos en el Best Western Darwin Gataway Airport, justo al lado del aeropuerto, ya que, al día siguiente tenemos que levantarnos a las 4:00 de la mañana para volar hacia Cairns, nuestro próximo destino en el estado de Queensland.

Tras comprar unas cervezas, cenar en la habitación del hotel y conectarnos  a Internet después de 3 días sin red, nos acostamos para intentar dormir las pocas horas que nos quedan.

2 comentarios:

  1. Hola viajeros, que pinturas más bonitas y que misterios esconden!!, además de todas las fotos preciosas que vais colgando. Disfrutar lo que queda del viaje. Tenemos ganas de veros y daros un abrazo.
    Un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo bien que se conservan las pinturas! gracias por las fotos! :-)

    ResponderEliminar