miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 8:Darwin (Australia) – 31/07/11

Hoy nos hemos levantado a las 10 de la mañana tras haber dormido unas pocas horas debido a nuestra tardía llegada a Darwin anoche. Mientras desayunamos unas tostadas y algo de fruta que nos han dejado en la nevera de la habitación, llegan los dueños de la casa donde nos alojamos el B&B Palmerston Sunset Retreat. Nos presentamos a Brian y Jan, que son una pareja de australianos muy agradables y estuvimos un rato conversando sobre nosotros, sobre Bali y nuestra llegada anoche. Tras esto, Brian se ofrece a llevarnos al aeropuerto en su coche para que podamos recoger nuestro coche de alquiler y en el camino pararemos a comprar unos adaptadores para los enchufes para que podamos cargar el móvil y el ordenador.

Brian es muy simpático y se pasa todo el trayecto bromeando con Juanan, incluso quiere convencerlo de que nos vengamos a vivir aquí puesto que hay mucha oferta de empleo para oficios relacionados con la construcción y además muy bien pagados. Llegamos al aeropuerto y tras recoger el coche de alquiler y asegurarse de que tenemos muy claro que en Australia se conduce por la izquierda, Brian se despide de nosotros hasta la tarde.

Nosotros salimos del aeropuerto, no sin alguna dificultad para adaptarnos a conducir por el carril izquierdo y sobre todo coger las rotondas por la izquierda, que odisea!! Nos dirigimos al centro de Darwin a la oficina de información turística donde conseguimos mapas e información sobre los distintos parques nacionales que vamos a visitar en el Territorio del Norte, que es como se llama esta región de Australia donde viven gran parte de las comunidades de aborígenes del centro y Norte de Australia y donde mas preservadas están sus costumbres y cultura.

De aquí nos dirigimos a la zona del muelle (Darwin Wharf Precint), donde nos dijeron que encontraríamos todo tipo de restaurantes aunque, lo que encontramos fue restaurantes de comida rápida tipo fish and chips pero con gran variedad de carnes, así que pudimos probar el cocodrilo y un pescado de rio muy apreciado por aquí que es el Barramundi.


Después de comer fuimos hacia la playa de Mindil, donde todos los domingos montan un mercadillo con puestos de comida, música en vivo y artesanía local (Mindil Beach Sunset Market). Más tarde la gente se reúne en la playa para ver el atardecer y tomar unas cervezas con los amigos.


A los australianos les encanta eso de salir a tomar unas cervezas y hacer una barbacoa por cualquier sitio, además los parques y espacios al aire libre están equipados con barbacoas públicas donde te llevas la carne y te la cocinas tú mismo.


Estuvimos paseando y viendo espectáculos de música en vivo y artistas locales un par de horas hasta el atardecer y luego compramos algo de comida en los puestos para cenar. 



Y como estábamos algo cansados de la noche anterior decidimos ir a nuestro alojamiento y acostarnos pronto para recuperar el sueño perdido. Además la vuelta al B&B de noche y sin GPS se planteaba complicada pero finalmente con un par de mapas y las indicaciones de Brian conseguimos llegar sin complicaciones.

4 comentarios:

  1. Hola pareja! valla faena lo del avion pero bueno vosotros sabeis lidiar con estos imprevistos jijiji.Al final no vimos a juan bailando la danza ehhh jijiii bueno parece que Australia promete,tomaros una cervecita a nuestra salud viendo atardecer en una de esas playas tan chulas que se ven.un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que pedazo de playa! ojiplática me he quedado con la foto O_O
    Besosss
    PD: Y yo estoy con Brian, creo que iros a vivir una temporada a Australia es una opción a considerar, sobre todo si vais a vivir en una casa grande donde quepan las visitas :-)

    ResponderEliminar
  3. Otro que se apunta a lo de que os quedéis en Australia....por lo de ir a veros con vuestras sobrinitas. A la casa grande y con vistas a la puesta de sol.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos me alegro que lo esteís pasando bien.
    !que puesta de sol!!! una maravilla. Los imprevistos
    ya se sabe que aparecen en cualquier momento, pero vosotros ya sois expertos, sabeis como salir. Continuar disfrutando. Besos.

    ResponderEliminar