viernes, 12 de agosto de 2011

Día 13: P.N. Kakadu (Coinda) – 05/08/11

Sobre las 6 de la mañana antes del amanecer, nos dirigimos al embarcadero para hacer el paseo en barco por el río. Nos recogen en la puerta del complejo y en apenas 5 minutos en autobús estamos en el embarcadero, cámara en mano y dispuestos a ver uno de los espectáculos naturales más bellos que nunca hayamos visto.


El crucero discurre por el Yellow River y mientras nos ponemos en marcha la vida alrededor del río empieza a despertarse, vemos como diferentes tipos de aves acuáticas pescan en las orillas. También los tan conocidos cocodrilos de agua salada buscan darse un festín con algunas de estas aves que atentas a lo que están pescando no se dan cuenta de que la presa pueden ser ellas, ya que los cocodrilos acechan entre los manglares.


Algunas aves son más difíciles de ver porque hay menos y el parque, como ya hemos comentado, tiene una gran extensión, pero hoy parece que la suerte está de nuestro lado y podemos ver al Jabiru alimentándose en la ribera del río. También a lo lejos podemos ver a un búfalo de agua, que fue introducido por los colonos desde Indonesia. Actualmente, la población de búfalos esta controlada, ya que pueden dañar el ecosistema.



También observamos gran variedad de pequeños pájaros que subidos a las ramas que hay en las riberas pueden lanzarse al agua en rápidos movimientos, unos para pescar como el Kingfisher y otros para coger pequeños insectos que revolotean por la orilla como el Rainbow Bee Eater. Ambos preciosos por sus llamativos colores.



Y mientras, las orillas del río y las zonas inundadas cercanas acaban de despertar con la salida del sol y podemos observarlas con todo su colorido, llenas de vida.



Durante casi dos horas pudimos disfrutar de este paseo por el río y sobre las 9 nos dejaron en el hotel para desayunar. Tras el desayuno nos pusimos en marcha hacia la zona de Nourlangie a 45 Km. de nuestro alojamiento. Al llegar pasamos el control de los Rangers, que nos pidieron nuestros pases de entrada al Parque de Kakadu (25$ persona) y empezamos nuestra visita siguiendo un circuito de 1.5 Km. que nos llevaría hasta Nourlangie Rock que es una de los sitios más conocidos de Kakadu por sus galerías de pinturas rupestres aborígenes algunas con más de 5000 años.



Mientras pasamos la Anbangbang Shelter y contemplábamos sus pinturas oímos un ruido en la ladera de abajo y pudimos distinguir un Black Wallaroo, que es un tipo de canguro pequeño y negro que sólo se encuentra en esta zona, con lo que tuvimos mucha suerte.



Tras acabar nuestro itinerario por todas las paredes pintadas y subir al mirador donde podíamos tener una panorámica de toda la zona, decidimos ir a realizar otra caminata cercana por la Anbangbang Billabong. Este recorrido de unos 2,5 Km. discurre alrededor de la billabong, o lo que nosotros llamaríamos laguna, son las zonas que quedan inundadas tras la temporada de lluvias y que poco a poco se van secando e incluso pueden llegar a desaparecer por completo. Durante este recorrido pudimos ver algunas aves acuáticas que viven en el billabong. Al terminar la caminata, sacamos unos bocatas y repusimos fuerzas.



Sobre las 4 llegamos al hotel porque a las 16:30 teníamos reservado otro paseo por el Yellow River, pero esta vez para ver el atardecer. En esta ocasión también pudimos ver varias aves y cocodrilos pero lo más impresionante fue los paisajes y la estupenda puesta de sol.




Y con esta maravillosa imagen en nuestras retinas nos fuimos a cenar y después de unas cervezas a descansar.     

1 comentario:

  1. La foto de la puesta de sol es una pasada, ese va a ser mi nuevo salvapantallas! :-)

    ResponderEliminar