martes, 2 de agosto de 2011

Día 7: Ubud-Darwin (Australia) – 30/07/11

Hoy es nuestro último día en Ubud porque esta tarde nos marchamos a Australia, así que nos levantamos temprano, desayunamos unos “cimamon rolls” que compramos ayer en Casa Luna y arreglamos las maletas para tenerlo todo preparado para marcharnos. Como los próximos clientes no vienen hasta mañana podemos dejar las maletas en la casa hasta las 2 de la tarde que nos marcharemos hacia el aeropuerto.



Esta mañana nos la hemos tomado con calma para pasear y realizar las últimas compras en Ubud y para comer hemos decidido probar uno de los platos balineses más famosos el Babi Guling o cochinillo asado y el mejor sitio para tomarlo en Ubud es el Ibi Oka Warung. Cuando llegamos está llenisimo y el dueño nos indica otra sucursal de este restaurante unos 200 m más adelante en la misma calle. Al llegar también está llenísimo pero esta vez tenemos mesa y podemos degustar el special, que es como llaman ellos a su plato con un poco de todo: carne, piel, verduras y arroz. La verdad es que estaba muy bueno.

Como ya era tarde nos fuimos a la casa para recoger las maletas, ya que habíamos reservado y pagado un traslado al aeropuerto a las 14:00. Al llegar nos dijeron que nuestro chófer se había olvidado y tardaría un poco. Empezamos a ponernos nerviosos y cabrearnos porque no podíamos llegar tarde al aeropuerto y además teníamos que pasar por el primer hotel que estuvimos en Nusa Dua porque nos habíamos llevado la llave de la habitación y teníamos que recoger un pen drive que dejamos olvidado. Por lo que tras esperar media hora nos fuimos con otro conductor que pago nuestro hotel porque no podíamos esperar más.



A las 16:30 llegamos al aeropuerto después de haber recuperado nuestro pen drive en el hotel Bali Tropic. Nuestro avión a Darwin salía a las 18:15 con Jetstar pero al llegar al mostrados de facturación vimos que algo no iba bien porque la gente estaba mucho tiempo en los mostradores. Cuando llego nuestro turno de facturar nos explicaron que nuestro vuelo había sido cancelado (sin más!) y que nos metían en el siguiente a las 22:50 con lo cual llegaríamos a Darwin a las 3 de la madrugada. Como compensación nos pagaban la cena en un restaurante del aeropuerto.

Nosotros teníamos previsto alquilar un coche al llegar a Darwin pero como ahora llegábamos de madrugada estaría cerrado, así que los de atención al cliente de Jetstar me dejaron su teléfono para que llamara al “rent a car” y al alojamiento de Darwin para avisar de que llegaríamos de madrugada.

A las 22:50 salió nuestro vuelo a Darwin y llegamos a las 3 de la mañana. Tras pasar los controles de inmigración y la aduana sin problemas (declaramos que llevábamos medicinas y una figura de madera) cogimos un taxi para dirigirnos a Palmerston Sunset Retreat y en la parada tuvimos la suerte de conocer a una pareja de jubilados australianos que iban en la misma dirección y nos propusieron compartir el taxi y así reducir el coste. Finalmente a las 5 de la mañana pudimos meternos en la cama y descansar tras un día algo más largo de lo esperado, pero así son los viajes,  siempre impredecibles sobre todo si tienes que coger un avión!!

2 comentarios:

  1. Pero que serían unas vacaciones sin vuelos retrasados o cancelados!? Si total, estáis de vacaciones, no tenéis prisa jaja
    He disfrutado mucho con la parte de Bali, veremos que nos depara Australia :-)

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya os he saturado el blog con mis comentarios jeje, voy a ver si trabajo...que pocas ganas :-(

    ResponderEliminar