domingo, 14 de agosto de 2011

Día 16: Cairns ( Cape Tribulation ) – 08/08/11

A las 3:30 nos suena el despertador y rápidamente nos ponemos en marcha dirección al parking del rent a car en el aeropuerto. Dejamos el coche con 600km de más de los 800 que te dan al alquilar el coche por lo que tendremos que pagar 150€ extra por kilometraje, pero para hacer la ruta que teníamos prevista es imposible no pasarte.

Cogemos el vuelo de Jet Star a las 06:30, esta vez sin incidentes ni retrasos, así que a la hora prevista estamos en el aeropuerto de Cairns listos para recoger el coche. Esta vez lo hemos alquilado con Hertz y sin límite de kilometraje. El coche es un Toyota Camry, un coche un poco más grande del que habíamos reservado, pero para hacer carretera es más seguro y cómodo. Así que a las 10:30 estamos saliendo del aeropuerto de Cairns en dirección a Cape Tribulation, que fue el nombre que le puso el Capitan Cook por las penurias que pasaron para llegar a él.

Lo de conducir por la izquierda ya lo tenemos asimilado, y con Esther haciendo de GPS pronto estamos en la carretera correcta hacia nuestro nuevo destino, la Captain Cook Highway. El lugar hacia donde vamos nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora. En esta zona de Australia (Norte de Queensland), predomina el Rain Forest (bosque lluvioso) que para los que leyeron nuestro blog de Costa Rica no les resultara extraño porque es muy similar en cuanto a vegetación pero que se diferencia mucho en los animales que lo habitan.


Aquí podemos encontrar al Casuario, un ave parecida a un avestruz en tamaño, pero con una cresta de hueso y con un cuello largo y azul intenso. Es un animal muy raro y huidizo que si te lo encuentras por sorpresa puede llegar a ser muy agresivo.

Sobre las 11:30 llegamos a Port Douglas, pequeña población costera que, por lo que podemos observar, es lugar de vacaciones de muchos australianos aunque ahora estamos en invierno y las playas están casi vacías.


Dimos una vuelta por la playa de Four Milles y como hacia calor y casi no habíamos cenado la noche anterior, fuimos a buscar un restaurante para comer. Elegimos el 2FISH Restaurant, justo enfrente de una pequeña capilla católica de madera muy bonita en el paseo marítimo, la Saint Mary by the sea.


La elección del restaurante fue perfecta, ya que comimos muy bien y no tan caro para ser un restaurante. Claro que aquí no vale lo mismo comer (lunch) que cenar (dinner), los mismos platos pueden ser el doble de precio en la cena.

Tras la comida dimos un paseo por enfrente de la capilla hasta llegar al muelle y volvimos a la Captain Cook Highway para continuar con nuestra ruta. La siguiente parada sería en la Garganta de Mosman (Mossman Gorge), donde podemos hacer varios recorridos a través del rain forest siguiendo el cauce del río Mossman. Llegamos sobre las 14:30 al centro de información Mossman Gorge Gataway, donde nos propusieron hacer una caminata guiada de hora y media por el bosque lluvioso donde nos explicarían las costumbres y modo de vida de los aborígenes de esta zona, los Kuku Jalanji .



Los aborígenes que viven en estas tierras, como es de esperar adaptándose a las condiciones de su hábitat son muy diferentes a los de Kakadu y también hablan lenguas distintas. A las 15:00 empezamos nuestra caminata “Dreamtime Walk” con un guía aborigen muy agradable y tuvimos la suerte de ser nosotros dos los únicos en hacerla, por lo que pudimos aprender mucho del uso de las plantas medicinales, de cómo aprovechan los recursos del bosque y de la estrecha relación que mantienen con el medio ambiente al que consideran sagrado en muchas ocasiones y que incluyen en sus leyendas y pinturas.





Al acabar nos preparo un té servido con damper y nos explicó cómo se tocaba el didgeridoo haciéndonos una pequeña demostración. Nos quedamos con él un buen rato conversando a cerca de las costumbres aborígenes y sobre las 17:00 volvimos a la carretera para llegar a Cape Tribulation antes de que anocheciera.

Sobre las 17:45 llegamos al río Daintree donde cogeríamos un ferry con cable (12.5 $) que nos cruzaba el río.


A los 10 minutos teníamos el coche al otro lado y podíamos continuar a través del Daintree Forest National Park  hasta nuestro alojamiento en Bahía Cow. Llegamos a Cow Bay Homestay con las últimas luces del día y conocimos a Marion, nuestra anfitriona, que nos enseñó su maravillosa casa donde pasaríamos las próximas 3 noches.



Como ya era muy tarde nos aconsejó ir a cenar porque por aquí todos los restaurantes cierran la cocina a las 19:30, así que dejamos las maletas y nos fuimos al Cocodrilus Village a cenar. Al volver a la casa conocimos a Laura y Andreas, una pareja italo-alemana muy simpática y conversamos un rato con ellos mientras Marion nos explicaba las posibles excursiones y visitas de la zona que podíamos hacer los próximos días.

1 comentario:

  1. Me tiene intrigada que hace el guía con todos los brazos pringados/pintados...
    Por cierto, vaya con las "chozas" que os buscáis para dormir ;-)

    ResponderEliminar