lunes, 15 de agosto de 2011

Día 17: Cape Tribulation – 09/08/11

El día de hoy lo pasaremos recorriendo la zona de Cape Tribulation que comprende desde el río Daintree hasta la pequeña población de Cape Tribulation, visitando algunas de sus maravillosas playas y caminando por varios senderos que se internan un poco en el bosque lluvioso.

Como habíamos quedado Marion nos preparo el desayuno a las 8:30, y tras desayunar nos comento que en la finca tenia un pequeño recorrido por el bosque, que si teníamos tiempo podíamos hacer. El sendero es un pequeño paseo de 15 minutos, que hicimos con la otra pareja del alojamiento (Andreas y Laura).

Al final se nos ha hecho un poco tarde pero no pasa nada porque hoy tenemos todo el día para ir viendo cosas y sobre las 11:00 salimos de la casa. La primera parada la hacemos en Marrdja Botanical Walk, dentro del Parque Nacional del Daintree.


Es una caminata por pasarela de madera que nos explica la importancia de esta zona donde el bosque lluvioso se junta con los manglares costeros formando un ecosistema único. Aquí viven gran parte de los mamíferos, aves e insectos de Australia, tal es su importancia que fue declarado patrimonio mundial de los Trópicos Húmedos y alberga el 65% de los helechos de toda Australia, algunos de ellos gigantes.



Después de realizar el recorrido, decidimos ir a comer al Whet Restaurant, un restaurante que nos recomendó Marion y que también viene en la Lonely Planet. El restaurante está situado al lado de la carretera y tiene una terraza con vistas al bosque lluvioso, da gusto comer allí!!


Tras  la comida nos acercamos a la playa de Myall. Es una larga franja de arena de 1.5 km que para nosotros resulta perfecta para pasar la tarde descansando y paseando por su arena dorada. No hay mucha gente, y los pocos que hay están fuera del agua, ya que en esta zona también vive el cocodrilo de agua salada. Aunque Marion nos ha dicho que no pasa nada por bañarse en las playas, la verdad es que da un poco de respeto, y al no ver a nadie  aventurarse, preferimos mojarnos solo los pies.



Antes del atardecer nos fuimos al punto más al norte que nos permite llegar la carretera asfaltada para ver la playa de Cape Tribulation. Para acceder a ella tuvimos que pasar por el hotel Cape Tribulation Beach House. 


Dimos una pequeña vuelta por la playa, y decidimos irnos a tomar un helado en una de las pequeñas heladerías artesanales que hay por aquí. Llegamos justo a tiempo antes de que cerraran y nos tomamos el helado de frutas tropicales en el Floravilla Ice Cream Factory que estaban muy buenos.

Después del heladito volvimos a casa y nos cambiamos de ropa porque aquí por la noche baja bastante la temperatura y hace falta abrigarse. Sobre las 7:00 nos fuimos a cenar al Lync-Haven Rainforest Retreat, que es un hotel que en su restaurante y terraza tiene algunos animales de la zona, como cacatúas, cocodrilos pequeños y terrarios con serpientes. Tras la cena nos fuimos a descansar porque mañana nos espera la Gran Barrera de Coral!!

3 comentarios:

  1. Hola chicos!!! Que chulo el reportaje que estais haciendo y valla fotitos,ya ves esas playas es para quedarte ayi una semana descansando,que gusto!!
    Pero eso si sin cocodrilos ehhh jiiiji.por cierto nos teneis enganchados a la heladeria de donde nos trajisteis el maravilloso helado de TOFFE CON CHOCOLATE AL PUNTO DE SAL.

    juerrrr que bueno.un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola australianos!!!
    ¿Como estais? ¿No habeis hecho fotos a la gran barrera de coral? Quiero verla!!jejeje o sino tendreis que pagarme un viaje solo para verla jajaja :-P
    Bueno, a ver si volveis de una vez! que se os echa de menos!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me hubiera bañado, ya sabéis el dicho: "donde fueres haz lo que vieres" ;-)
    Por cierto, ver esa playa desierta es una delicia, ya tengo otra foto para desktop!

    ResponderEliminar