jueves, 28 de julio de 2011

Día 3: Bali (Ubud) – 26/07/11

Hoy nos hemos despertado con el cielo cubierto y con pinta de llover de un momento a otro, aunque yo que soy muy optimista he convencido a Esther para ir a desayunar sin el paraguas. Total que cuando empezábamos a desayunar ha caído una buena y hemos desayunado todo el tiempo viendo llover. Hoy precisamente habíamos planeado estar tranquilamente en la piscinita del hotel tomando el primer baño de sol del verano, ya que aunque parezca mentira todavía no habíamos pisado la playa.

       
El plan ha cambiado forzosamente a causa de la lluvia, así que nos quedaremos en la habitación hasta las 11:00 que se supone que nos tienen que recoger para ir a Ubud, hoy cambiaremos la playa por el centro de la isla. Ubud es la capital cultural de la isla y es donde están la mayoría de artesanos balineses, también hay una gran actividad religiosa, ya que muchos de los templos están por esta zona, y es fácil ver por la mañana o a última hora de la tarde mujeres acarreando sobre sus cabezas pesadas cestas de flores y frutas que con aparente facilidad llevan hasta los templos para satisfacer a sus dioses. También los hombres y los niños participan en las procesiones que se organizan por todo Ubud en dirección a algún templo y que resultan muy llamativas tanto por el colorido como por la música que las acompaña.


A las 11:30 aún no había llegado nuestro transporte, así que llamamos a la Kadec que es la encargada de nuestro alojamiento en Ubud y nos dijo que todo estaba bien pero que debido al tráfico aún tardaría un poco. El tema del tráfico en Bali bien merece capitulo aparte, ya que si al mal estado de las carreteras le sumas un sentimiento suicida de algunos balineses y además la bonita costumbre de pitar continuamente para indicar cualquier cosa, todo esto hace que subirse a un coche en Bali sea una experiencia poco recomendable. Yo me pregunto dónde esta ese carácter tranquilo y a veces desesperante de la gente de Bali cuando se sube a un coche, pero la verdad que hay que tener mucho temple para no perder los nervios en este caos de circulación.



Con una hora de retraso cargamos las maletas en el coche y empezamos el viaje de hora y media hacia Ubud. Cuando llegamos todo estaba preparado así que nos instalamos en nuestra casita de Ubud que se llama Nandi’s Villa. La casa está muy bien, rodeada de arrozales y con piscina propia y no muy lejos del pueblo a unos 10 min andando. Estas casas al parecer son de extranjeros que no viven aquí y el tiempo que están fuera las alquilan, en nuestro caso por 55€ la noche con desayuno.




De camino para el pueblo paramos a comer en el Café des Artistes, un restaurante que tenía muy buenas referencias en la guía LP y que no nos decepcionó, tiene una amplia carta de platos indonesios e internacionales además de unas carnes a la brasa estupendas por no hablar de los postres, excepcionales.

Por la tarde fuimos a visitar a Begoña, una española que vive aquí hace once años y que lleva una ONG que trabaja con niños con discapacidades. Estuvimos hablando toda la tarde con ella y con otra pareja de españoles que también estaban allí. El motivo de nuestra visita era para contratar alguna actividad y/o excursión a través de la asociación y así colaborar con su proyecto. Al final contratamos la excursión del día siguiente por la parte oeste, un masaje en el Zen Spa para el jueves por la tarde y un par de sesiones de danzas balinesas con lo que ya tenemos la semana completita. La ONG se llama Kupu-Kupu que significa mariposa y si contratas a través de ellos les dejas un 10% de lo que pagas y a ti no te cuesta más caro así que nos pareció muy buena idea. Si alguien desea más información la podeis encontrar en el blog de Begoña.

Para cenar habíamos reservado en Casa Luna, que es el restaurante del Honeymoon Ghesthouse, el hotel en el que nos alojamos hace siete años y que nos gusto mucho. Cenamos de maravilla aunque el servicio es un poco lento, la comida bien merece la pena la espera, el pato al curry verde es espectacular. Después de cenar nos fuimos a casita a dormir que el cansancio va haciendo mella y mañana tenemos la excursión por el centro-oeste de Bali. 
       

2 comentarios:

  1. Ese juanan!!! Tan optimista como siempre jijiji con que no iba a llover ehhhh,si lo tuyo no es la meteorologia jijiji.esther tienes que grabar aunque sea con el movil la danza balinesa que tiene que estar bien ver a juanan mover el esqueleto jijijiji.un beso chicos

    ResponderEliminar
  2. eso, eso, video de danza balinesa :-)
    Echo en falta una fotito del pato al curry verde, que los budas con flores estan muy bien, pero ya sabéis que yo prefiero la comida jaja

    ResponderEliminar